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Elegir el aparato de abdominales adecuado

1. Las diferentes estructuras de un aparato de abdominales

Existen 3 tipos de aparatos de abdominales:


  • Los aparatos de abdominales planos
  • Los aparatos de abdominales inclinados
  • Los aparatos de crunch

  • Los bancos de abdominales planos e inclinados mantienen los pies bloqueados mediante estabilizadores, lo que proporciona estabilidad y seguridad a este tipo de máquinas. Los aparatos de crunch se colocan directamente sobre el suelo y los pies no requieren el soporte de los estabilizadores.

    2. Nuestro consejo

  • En el caso de principiantes o personas con problemas en las lumbares no se recomiendan los aparatos de abdominales con bloqueo de pies (este tipo de aparatos pueden provocar pellizcos sobre los discos intervertebrales de la columna si no se adopta una postura perfecta o no se usa una protección abdominal adecuada). También se deberían evitar los bancos de abdominales planos o inclinados. Es mejor emplear aparatos de crunch con reposacabezas. Estos no presentan ningún riesgo para las lumbares y permitan reposar la nuca.
  • Los usuarios avanzados o los deportistas que no sufran problemas de lumbares pueden elegir un banco de abdominales inclinables si desean aumentar la intensidad del esfuerzo. Sin embargo, no se debe olvidar que es importante proteger adecuadamente la zona lumbar durante los ejercicios. Para mayor seguridad, efectúa movimientos cortos (es decir, movimientos con poca amplitud). Evita los movimientos completos en los que tu cabeza deba mantenerse suelta.
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