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      Remos

      1. El tipo de remo

      Existen 3 tipos de remo :


    • El remo escandinavo : de fácil uso para los principiantes, gracias a que su movimiento es completamente guiado. Poco adaptado para los usuarios avanzados y personas corpulentas.
    • El remo latino : de fácil uso para los principiantes y los usuarios intermedios, gracias a que movimiento es parcialmente guiado. Poco adaptado para los usuarios avanzados y personas corpulentas.
    • El remo de tiro central : destinado especialmente para los usuarios avanzados y personas corpulentas, teniendo en cuenta que el movimiento no es guiado y por consiguiente es necesario dominar la palada.

    • Remo escandinavo Remo latino Remo de tiro central
      Características - técnica con dos palancas de remo

      - movimiento del remo completamente guiado
      - técnica con dos palancas de remo

      - movimiento de remo cruzado (como si estuvieras en el agua)

      - movimiento del remo parcialmente guiado
      - técnica con tiro único

      - movimiento del remo sin guiar
      Destinatarios - principiantes que deseen realizar actividad física para ponerse en forma y tonificar el cuerpo - principiantes y usuarios intermedios que deseen realizar actividad física para ponerse en forma y tonificar el cuerpo - usuarios avanzados y personas corpulentas

      - personas que deseen mejorar su forma cardiovascular, su rendimiento físico y que quieran perder peso

      2. El frenado

      2.1 - ¿ Cómo funciona el frenado ?

      2.1.1 - El frenado mediante cilindro hidráulico


      Principio del frenado: Los cilindros se fijan en los pedales. Al ejercer fuerza sobre el pedal, las dos partes del cilindro se separan y comprimen el líquido situado en el interior. Al dejar de ejercer fuerza, el cilindro recupera su longitud inicial.


      2.1.2 - El frenado magnético (con o sin motor en los imanes)


      Principio del frenado: Dos imanes se acercan al volante de inercia para frenarlo. Por lo general, este ajuste se realiza manualmente mediante una rueda de ajuste. En algunos de los modelos más recientes, se emplea un motor para acercar los imanes. Eso permite ajustar con mayor precisión la resistencia aunque, principalmente, lo que permite es que esos modelos cuenten con programas de entrenamiento completamente automatizados, hasta ahora reservados a los ergómetros.


      2.1.3 - El frenado electromagnético


      Principio del frenado: Unas bobinas por las que circula una corriente más o menos intensa producen un campo magnético más o menos intenso que frena el volante de inercia. Este principio de frenado permite contar con programas de entrenamiento completamente automatizados así como un control del frenado muy preciso.


      2.1.4 - El frenado de aire comprimido


      Principio del frenado: La correa o cadena de la que tiras mediante un «remo único» se enrolla alrededor de un eje al que se han fijado aletas. Cuanto más fuerte tires, estas aletas crean una resistencia al aire (como en el agua). Asimismo, puedes regular el grado de resistencia de tus paladas.


      2.2 - Para ir más lejos...


      El sistema de frenado de un remo


      Frenado con cilindro hidráulico Frenado magnético o electromagnético Frenado de aire comprimido
      Características - palada de fluidez media
      - resistencia de los cilindros regulable
      - entrenamiento muscular eficaz y centrado en el torso
      - palada muy fluida y regular
      - silencioso
      - entrenamiento cardiovascular completo y eficaz
      - entrenamiento muscular mediano pero más armonioso ya que se centra en todo el cuerpo
      - palada muy fluida
      - poco silencioso
      - entrenamiento cardiovascular completo y eficaz
      - entrenamiento muscular mediano pero más armonioso ya que se centra en todo el cuerpo
      Tipo de remo - presente en los remos escandinavos y latinos - presente en determinados remos de tiro central - presente en determinados remos de tiro central

      3. La longitud del remo


      Las dimensiones del remo se deben tener en cuenta a la hora elegir la máquina, ya que determinados remos pueden resultar demasiado pequeños y no permiten ejecutar el movimiento correctamente. Las personas que midan más de 1.90 m deben elegir un remo grande y preferiblemente de tiro central.


      4. El peso máximo del usuario


      Antes de adquirir un remo, es necesario comprobar que el peso del usuario sea inferior al peso máximo autorizado. El peso máximo que soporta el remo determina y garantiza su buen funcionamiento a largo plazo. Es importante respetar esta indicación, la cual cambia en función del modelo de remo.


      5. Las dimensiones del remo


      Algunos remos se pueden plegar y ocupan un espacio mínimo. Eso no tiene por qué ser sinónimo de fragilidad. Determinados modelos de remo, incluso los plegables, son de una robustez extrema.


      6. El pulsómetro, fundamental para un entrenamiento eficaz

      6.1 - ¿Por qué son necesarios los sensores de pulso?


      Independientemente de cuáles sean tus objetivos y tu nivel de entrenamiento, resulta útil conocer el impacto que tu esfuerzo tiene en tu organismo. Para conocer dicho impacto, y saber si la intensidad de tu entrenamiento responde correctamente a tus objetivos, debes saber cuál es tu pulso a tiempo real. Por ejemplo, si tu objetivo es perder peso, debes efectuar ejercicio manteniendo una frecuencia cardíaca del 60% de tu frecuencia cardíaca máxima (FC Máx). Ejemplo: Eres una mujer de 30 años y deseas perder peso. Debes realizar ejercicio manteniendo tu frecuencia a 118 pulsaciones/min, lo que equivale a 30 pulsaciones cada 15 segundos. Los pulsómetros te permitirán comprobar tu pulso a tiempo real.


      6.2 - ¿Qué sensor de pulso es más adecuado para un remo?


      Si trabajas con un remo, únicamente puedes utilizar el cinturón torácico para medir el pulso. El cinturón torácico transmisor es perfectamente fiable y permite una libertad total de movimiento.

      Atención: buena parte de los remos no cuentan con cinturón torácico. En este caso, para que tu entrenamiento sea eficaz, te recomendamos que emplees un pulsómetro para controlar tu pulso.


      7. La consola

      7.1 - ¿ Para qué sirve la consola ?


      La consola es un miniordenador situado en el remo. Cuenta con dos funciones principales:


    • Proporcionarte información para poder controlar la eficacia de tu entrenamiento: duración de la actividad física, número de paladas, el ritmo o número de paladas por minuto, el número de calorías quemadas.
    • Motivarte proponiéndote programas de entrenamiento lúdicos y automatizados.

    • 7.2 - Los diferentes tipos de programas incluidos en la consola de los remos


      La consola situada en los remos incluye 2 tipos principales de programas de entrenamiento:


    • Los programas básicos, que te proporcionan información básica para poder controlar tu entrenamiento (duración de la actividad física, número de paladas, el ritmo o número de paladas por minuto, el número de calorías quemadas)
    • Los programas de motivación para efectuar entrenamientos por nivel

    • 7.3 - Los programas de la consola de un remo

      7.2.1 - Los programas básicos :


      Los programas básicos están disponibles en casi todos los remos. Te informan acerca de:


    • la duración del entrenamiento
    • el número de paladas
    • el ritmo (número de paladas por minuto)
    • el número de calorías quemadas


    • Los programas básicos están disponibles en algunos remos con frenado hidráulico y en la mayor parte de remos con frenado magnético, electromagnético y de aire comprimido. Los programas básicos que incluyen las consolas sirven para:


    • Personas motivadas (desde principiantes hasta expertos) que saben mantener un ritmo regular a lo largo del ejercicio y cuyo objetivo es perder peso y mantenerse en forma.
    • Deportistas que saben gestionar sus sesiones de entrenamiento. Los programas básicos proporcionan información esencial pero suficiente para planificar las sesiones de entrenamiento. Sin embargo, no proporcionan información sobre la frecuencia cardíaca; en este caso, si se desea que el entrenamiento sea eficaz, debe contarse con un pulsómetro.

    • 7.2.2 - Los programas de motivación


      Además de información básica, las consolas con programas de motivación ofrecen programas de competición (lúdicos o de motivación), programas de diagnóstico para mejorar tu respuesta cardiovascular ante el esfuerzo. Asimismo, cuentan con funciones que te permiten guardar tus datos. Encontramos programas de motivación en los remos magnéticos y electromagnéticos así como en los remos de aire comprimido. Los programas de motivación incluidos en las consolas resultan perfectos para:


    • Las personas que desean que sus entrenamientos sean más entretenidos y que necesiten motivación por parte de los programas de ejercicios para alcanzar sus objetivos de pérdida de peso o puesta en forma. Los programas de motivación permiten variar los entrenamientos y romper con la monotonía.
    • Los deportistas que busquen entrenamientos variados.

    • 7.4 - La importancia de la ergonomía de la consola

      7.4.1 - ¿ Cómo funcionan ?


      Cuantas más ventanas de visualización incluya la consola, mejor podrás controlar simultáneamente los datos sobre tu actividad física sin necesidad de efectuar manipulaciones durante la misma. Las consolas suelen contar con de 1 a 4 ventanas de visualización.


      7.4.2 - Consola de 1 o 2 ventanas


      Los diferentes datos que empleas durante el entrenamiento van apareciendo de forma sucesiva (función SCAN). Solamente puedes consultar uno o dos datos a la vez. Si eres principiante o si tu objetivo es perder peso, este tipo de consola se adapta a tus necesidades.


      7.4.3 - Consola de 3 ventanas


      Todos los datos útiles acerca de tu actividad física, o la mayor parte de ellos, se muestran en la consola sin necesidad de manipulación. Si tu nivel es intermedio o avanzado, o si tienes necesidad de motivación, opta por una consola de 3 ventanas o más.


      7.4.4 - ventanas o más


      Las consolas con 4 ventanas o más disponen de una interfaz gráfica que permite visualizar la intensidad del esfuerzo y el recorrido realizado. Las consolas de 4 ventanas o más ofrecen una ergonomía excelente. Las recomendamos a cualquier persona que desee realizar un entrenamiento rápido y eficaz.


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